1 LISTA
- LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN: No existe un lenguaje de programación definitivo ya que cada uno tiene un sintaxis y detalles unicos que al desarrollar alguna actividad o preyecto se puede escoger o utilizar el que mejor se acomode a tu situación. Un lenguaje de programación es un lenguaje formal que proporciona una serie de instrucciones que permiten a un programador escribir secuencias de órdenes y algoritmos a modo de controlar el comportamiento físico y lógico de una computadora con el objetivo de que produzca diversas clases de datos. https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n
- LENGUAJE DE MAQUINA O CODIGO DE MAQUINA: Es una serie de codigos e instrucciones que son interpretados por un circulo microprogramable como lo puede ser el microprecesador de un computador o un microcontrolador para determinar las acciones que va hacer el dispositivos sobre estos datos que se van a trabajar.
- LENGUAJE DE BAJO NIVEL (EMSAMBLADOR): Un lenguaje de programación de bajo nivel o de primera generación, es aquel que sus instrucciones trabajan con un control directo sobre el hardware y están limitados por la organización física de las computadoras que lo soportan. https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_bajo_nivel
- LENGUAJE DE ALTO NIVEL: Se refiere a expresar los algoritmos de una manera adecuada y eficiente a la capacidad de entendimiento humana ya que en este caso no tratamos con registros, direcciones de memoria, etc, sino variables, matrices, objetos, aritmética, etc, por eso este lenguaje le permite al usuario que programa escribir palabras o expresiones muy parecidad al ingles para mayor comprensión. http://www.alegsa.com.ar/Dic/lenguaje_de_programacion_de_alto_nivel.php
- COMPILADOR: Se refiere a un programa que está encargado de traducir los codigos fuente de cualquier aplicación que son en este caso un lenguaje de programación que seria un lenguaje de alto nivel a un leguanje de maquina que ya sería el bajo nivel para que el equipo lo entienda y sea procesado por el mismo. http://culturacion.com/que-es-un-compilador/
- INTERPRETE: Es un software que analiza los programas con un lenguaje de alto nivel que es comprendido por el ser humano, este interprete, ejecuta el codigo que fue hecho por el programador y genera un código binario que es interpretado por el ordenador. http://culturacion.com/que-es-un-interprete/
- ALGORITMOS: Es una serie de instrucciones secuenciales que se llevan a cabo para resolver problemas por el cual pueden llevarse a cabo ciertos procesos y dar respuestas a las necesidades o decisiones necesiarias. Se trata de conjuntos de pasos. https://concepto.de/algoritmo-en-informatica/
- SEUDOCÓDIGOS: Es una forma de expresar los distintos pasos que va a realizar un programa, de la forma más parecida a un lenguaje de programación,es un código escrito para que lo entienda el ser humano y no la máquina.Su principal función es la de representar por pasos la solución a un problema o algoritmo, de la forma más detallada posible. https://dc722jrlp2zu8.cloudfront.net/media/uploads/2019/06/18/pseudocodigo.jpg
- DIAGRAMA DE FLUJO: Es un diagrama, proceso o patrón que describe un algoritmo informático eestos se usan en diferentes campos para documentar, estudiar, planificar, mejorar y comunicar procesos que suelen ser complejos en diagramas claros para facilitar su compresión. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a8/Diagrama_de_flujo_del_consenso.svg
- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA: Es la decisión de comenzar a elaborar y definir un proyecto que solucione las necesidades de: mantenimiento, modificación, mejoramiento, reemplazo o capacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario