sábado, 24 de agosto de 2019

1° DICCIONARIO INFORMÁTICO

Enriquecer y ampliar nuestro vocabulario.

1 LISTA

  1. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN: No existe un lenguaje de programación definitivo ya que cada uno tiene un sintaxis y detalles unicos  que al desarrollar alguna actividad o preyecto se puede escoger o utilizar el que mejor se acomode a tu situación. Un lenguaje de programación es un lenguaje formal que proporciona una serie de instrucciones que permiten a un programador escribir secuencias de órdenes y algoritmos a modo de controlar el comportamiento físico y lógico de una computadora con el objetivo de que produzca diversas clases de datos.                                 Captura de la microcomputadora Commodore PET-32 mostrando un programa en el lenguaje de programación de alto nivel BASIC, bajo el emulador VICE, en una distribución GNU/Linux.                                                  https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n                                                 
  2. LENGUAJE DE MAQUINA O CODIGO DE MAQUINA: Es una serie de codigos e instrucciones que son interpretados por un circulo microprogramable  como lo puede ser el microprecesador de un computador o un microcontrolador para determinar las acciones que va hacer el dispositivos sobre estos datos que se van a trabajar.https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f3/Codigo_de_maquina.png https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f3/Codigo_de_maquina.png
  3. LENGUAJE DE BAJO NIVEL (EMSAMBLADOR): Un lenguaje de programación  de bajo nivel o de primera generación, es aquel que sus instrucciones trabajan con un control directo sobre el hardware y están limitados por la organización física de las computadoras que lo soportan. https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_bajo_nivel                                                                                  
  4. LENGUAJE DE ALTO NIVEL: Se refiere  a expresar los algoritmos de una manera adecuada y eficiente a la capacidad de entendimiento humana ya que en este caso no tratamos con  registros, direcciones de memoria, etc, sino variables, matrices, objetos, aritmética, etc, por eso este lenguaje le permite al usuario que programa escribir palabras o expresiones muy parecidad al ingles para mayor comprensión.  Resultado de imagen para lenguaje de alto nivel http://www.alegsa.com.ar/Dic/lenguaje_de_programacion_de_alto_nivel.php                                       
  5. COMPILADOR: Se refiere a un programa que está encargado de traducir los codigos fuente de cualquier aplicación que son en este caso un lenguaje de programación que seria un lenguaje de alto nivel a un leguanje de maquina que ya sería el bajo nivel para que el equipo lo entienda y sea procesado por el mismo.                                       http://culturacion.com/que-es-un-compilador/                                                                                                                                                                                           
  6. INTERPRETE: Es un software que analiza los programas con un lenguaje de alto nivel que es comprendido por el ser humano, este interprete, ejecuta  el codigo que fue hecho por el programador y genera un código binario que es interpretado por el ordenador.                    Intérprete de Python para iOS. http://culturacion.com/que-es-un-interprete/                                                                                                                              
  7. ALGORITMOS: Es una serie de instrucciones secuenciales  que se llevan a cabo para resolver  problemas por el cual pueden llevarse a cabo ciertos procesos y dar respuestas a las necesidades o decisiones necesiarias. Se trata de conjuntos de pasos. algoritmo informatico                    https://concepto.de/algoritmo-en-informatica/
     
  8. SEUDOCÓDIGOS: Es una forma de expresar los distintos pasos que va a realizar un programa, de la forma más parecida a un lenguaje de programación,es un código escrito para que lo entienda el ser humano y no la máquina.Su principal función es la de representar por pasos la solución a un problema o algoritmo, de la forma más detallada posible. Imagen representativa de una pantalla con código de programación https://dc722jrlp2zu8.cloudfront.net/media/uploads/2019/06/18/pseudocodigo.jpg                                                                   
  9. DIAGRAMA DE FLUJO: Es un diagrama, proceso o patrón que describe un algoritmo informático eestos se usan en diferentes campos para documentar, estudiar, planificar, mejorar y comunicar procesos que suelen ser complejos en diagramas claros para facilitar su compresión. Resultado de imagen para DIAGRAMA DE FLUJO      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a8/Diagrama_de_flujo_del_consenso.svg                                      
  10. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA: Es la decisión de comenzar a elaborar y definir un proyecto que solucione las necesidades de: mantenimiento, modificación, mejoramiento, reemplazo o capacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario