sábado, 24 de agosto de 2019

2° DICCIONARIO INFORMÁTICO

ANÁLISIS DEL PROBLEMA: Permite determinar, identificar, comprender las causas del problema dado, este tiene como objetivo determinar las causas y darle la solución correcta a la situación.
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DISEÑO SE ALGORITMOS: Es un proceso para poder crear un modelo matemático para el problema específico y resolverlo. El diseño de algoritmos es lo central en la compuatación también es muy importante y necesaria para la investigación de operaciones en ingeniería del software.                                                                                                                                                          Algoritmo divide y vencerás: El método está basado en la resolución recursiva de un problema dividiéndolo en dos o más subproblemas de igual tipo o similar.

    • Algoritmos voraces (greedy): seleccionan los elementos más prometedores del conjunto de candidatos hasta encontrar una solución. En la mayoría de los casos la solución no es óptima.
    • Algoritmos paralelos: permiten la división de un problema en subproblemas de forma que se puedan ejecutar de forma simultánea en varios procesadores.
    • Algoritmos determinísticos: El comportamiento del algoritmo es lineal: cada paso del algoritmo tiene únicamente un paso sucesor y otro antecesor.
    • Algoritmos no determinísticos: El comportamiento del algoritmo tiene forma de árbol y a cada paso del algoritmo puede bifurcarse a cualquier número de pasos inmediatamente posteriores, además todas las ramas se ejecutan simultáneamente.
    • Metaheurísticas: encuentran soluciones aproximadas (no óptimas) a problemas basándose en un conocimiento anterior (a veces llamado experiencia) de los mismos.
    • Programación dinámica: intenta resolver problemas disminuyendo su coste computacional aumentando el coste espacial.
    • Ramificación y acotación: se basa en la construcción de las soluciones al problema mediante un árbol implícito que se recorre de forma controlada encontrando las mejores soluciones.
    • Vuelta Atrás (Backtracking): se construye el espacio de soluciones del problema en un árbol que se examina completamente, almacenando las soluciones menos costosas.  

CODIFICACIÓN: Es el proceso por el cual la información de una fuente es convertida en símbolos para ser comunicada.
Al codificar convertimos información de un formato o código a otro, con el propósito de estandarización, velocidad o de compresión.

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COMPILACIÓN Y EJECUCIÓN: Es información que estando distribuida en diferentes fuentes, es reunida por un compilador, con el fin de sistematizarla, ampliarla y compararla.
la ejecución es el proceso  el cual un computador lleva a cabo las instrucciones de un programa informático.

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PRUEBA Y DEPURACIÓN: 
La prueba consiste en la captura de datos hasta que el programa no presente errores (los más comunes son los sintácticos y lógicos).

La depuración es el proceso de encontrar los errores del programa y corregir o eliminar dichos errores.


DOCUMENTACIÓN: La documentación para el usuario constituye un elemento de consulta para toda aquella persona que va a usar el programa por primera vez o que trata de saber si el programa servirá a sus objetivos. Igualmente es útil para usuarios que ya realizan un manejo básico y quieren profundizar hacia un conocimiento avanzado. 

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MANTENIMIENTO: Mantenimiento constituye el elemento de referencia para el programador que haya de realizar cambios o ampliaciones del programa en el futuro. La necesidad de mantenimiento deriva de:
· Defectos del programa no detectados y que es necesario corregir.
· Cambios externos de índole política, técnica, social, etc. que afectan al programa: normativa, moneda, novedades de un sistema operativo, etc.
· Solicitudes de los clientes o usuarios.
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TÉCNICAS DE DISEÑO TOP DOWN Y BOTTOM UP:También conocida como de arriba-abajo y consiste en establecer una serie de niveles de mayor a menor complejidad (arriba-abajo) que den solución al problema. Consiste en efectuar una relación entre las etapas de la estructuración de forma que una etapa jerárquica y su inmediato inferior se relacionen mediante entradas y salidas de información. Este diseño consiste en una serie de descomposiciones sucesivas del problema inicial, que recibe el refinamiento progresivo del repertorio de instrucciones que van a formar parte del programa. 


El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse con forme vayan apareciendo, su análisis como sistema y su codificación, o bien, la adquisición de paquetes de software para satisfacer el problema inmediato. 
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DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
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DISPOSITIVOS DE SALIDA: Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor.
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